miércoles, julio 23, 2014

viento en la escalera

y el ascensor ahí detenido, no sabemos si camino arriba o camino abajo (subo las escaleras, bajo las escaleras). suspendido como si la ley de gravedad no se cumpliera. nadie en casa: sí los libros y la biblioteca. más de noche todavía, nos quejamos de la canilla que gotea y sabemos que se va el agua irremediablemente. me pregunto en silencio por qué cuesta tanto hacer esos arreglos (las cortinas, el cuerito, el sofá desplumado). ¿por qué nos parecemos a las cosas?

...

e. me pide que le lea el libro del mundial, uno con anécdotas de todos los tiempos y de todos los países pero estoy cansada. y además es tarde. salí a correr (paradoja de los tiempos que... corren?), en realidad fui al gimnasio, estuve haciendo rodar la cinta durante 40 minutos para sentir por un rato que el cuerpo podría no ser como la canilla que gotea o como los almohadones del sillón destartalado. el tiempo, no es gratis, y se va acabando. igual, canas no tengo. casi.

...

una frase que habla del matrimonio como de una criatura de dos cabezas.

...




0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home