miércoles, septiembre 18, 2013

toman el colegio

con café con leche y medialunas.

una nena me pregunta: ¿qué hago con el TP de geografía? ¡me van a poner un cero!

le pregunto a los chicos las razones. me hablan de la reforma educativa de macri. que ellos se solidarizan con otros colegios porque "no vivimos en una burbuja". les pregunto si puedo pasar. me dicen que "por supuesto señora, ahora hay asamblea".

entro al claustro central donde están los chicos sentados en el piso, algunos charlando, otros comendo galletitas, otros consultando sus netbooks "conectar igualdad". un chico imberbe, rubio y con cara de ángel (el presidente del centro de estudiantes) desde un micrófono repite que la reforma de macri es una basura (nota mental: leer con detalle de qué se trata la susodicha reforma), que los compañeros pintarán banderas, irán a apoyar a los alumnos del normal 1 y que, por último y no menos importante, juntarán dinero para tomar el desayuno. escucho a una chica decir que esa es la mejor decisión que podían tomar. mi sensación es extraña: de querer retarlos y decirles que se dejen de joder y que más que el desayuno tomen sus clases, de llevármelos a todos a casa y darles la merienda, de participar yo misma en la asamblea....

ah juventud divino tesoro!


0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home