martes, septiembre 17, 2013

faithless

estoy con este libro enorme, uno de los mejores descubrimientos de los últimos tiempos. no sé por qué justo ahora y no antes, será porque encontré el libro perdido en un estante en Strand por solamente two bucks. porque me aburrí de leer otras cosas. no sé.

lo curioso es que la edición no es demasiado vieja, creo que de 2001. tapa dura, formato grande, hojas casi de papel secante. adentro encontré, escrito en birome negra, al norte de la etiqueta naranja fluorescente con el "strand price $2", lo siguiente:

Dear Marcy, 
Happy 40th
Love, Bonnie

es decir... suponiendo que Bonnie se lo haya reglado a Marcy ese mismo año... la tal Marcy no lo retuvo en su biblioteca por mucho --12 años no es tanto para alguien que ame las bibliotecas-- y no creo que el libro haya quedado varado en las estanterías de Strand (las de saldos-saldos, esas que están en la calle a la buena de Dios y de las que uno podría prácticamente llevarse cualquier cosa sin que a nadie le importe) durante demasiado tiempo, se supone que joyce carol oates es una escritora contemporánea más o menos clásica.

habrá muerto marcy? habrá muerto joven? o el libro no le gustó para nada? o tuvo que mudarse? o se compró un kindle? por supuesto, excepto esa dedicatoria, las páginas están intactas. hasta conserva el jacket. tal vez bonnie no sabía nada de marcy cuando le hizo el regalo y sólo se limitó a comprar un libro de una escritora "well known" para una lectora que a lo mejor no lo era tanto y así acotar los riesgos.  lo habrá comprado en NYC o tal vez llegó al soho all the way from the west coast? tal vez marcy detesta la ficción y es más una lectora de ensayos, o de historia. seguro este libro no lo leyó nunca (no encontré ningún indicio que indique lo contrario). no habrán sido tan happy los 40 de marcy?

quién sabe?

.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home