jueves, agosto 22, 2013

Se vuol ballare

Signor Contino, 
il chitarrino 
le suonerò

qué alegrón mozartiano tuve ayer. es una buena metodología la de acudir dos veces a la ópera, sobre todo cuando es nueva (y es genial eso de no saber los finales, de no leer el argumento escrito con mezquindad en los programas de mano, de mantener la expectativa en cada escena).

por otra parte me engañé pensando que al señor que estaba al lado mío le resultaba sexy mi continuo reclinarme contra la barandilla para mirar mejor el escenario. el tipo se movía a mi compás: lo atribuí a que nada podía ser más insinuante que la cercanía física con una mujer perfumada en la oscuridad al fluir de la música de mozart. al rato me dice, con un duro acento alemán: "excuse me, but if you keep moving i can hardly see anything... please..". le respondí que ok, que no se preocupara, que me quedaría quietecita cual lagartija al sol. en silencio y firmemente me hice la promesa de que después del intervalo me cambiaría de lugar lo más lejos posible del rubio germano.

(E voi restate qui, picciol serpente!)

de modo que cuando terminó el 2o. acto me retiré hacia el lado izquierdo de la sala con la fortuna de conseguir un lugar sentada de frente a los cantantes. qué mundo de distancia separa los tickets baratos de los caros. en fin, que todo terminó muy bien, igual que las triples bodas de fígaro y todos cantando alegres al final, como una buena opéra comique debe ser y una linda cabaletta al llegar a casa usufructuando el hermoso estado de ánimo en que fígaro me dejó.

Il resto nol dico,già ognun lo sa!



0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home