miércoles, enero 21, 2009

à la recherche du piano perdu

en un recorrer de calles acaloradas, entré en cada uno de los locales habilitados para el expendio de instrumentos musicales. allí, preguntando a los vendedores más o menos dispuestos a cumplir con su tarea, encontré variedad de teclados con prestaciones diversas (e inútiles, como aquél cuyas teclas se iluminaban con destellos colorados o el otro que, en una anaranjada pantallita, mostraba un pentagrama con los notas que los dedos del pianista, en este caso los míos, tocaban).
los precios también diversos aunque claro, no es lo mismo un símil piano que una flauta dulce y ese punto en particular genera, nuevamente, discusiones pecuniarias en el seno de la familia. discusiones o pequeños conflictos cuya resolución, tengo fe, podré llevar a buen puerto, es decir, compraré el instrumento musical de cualquier manera.

...

a veces sueño acerca de una novedosa y renovada disponibilidad. el único inconveniente es que lo que se me ofrece como contraparte --en el contexto de ese mismo soñar-- es algo (o alguien) que por alguna razón ya no me interesa o cuyas posibilidades de interacción conmigo ya estaban agotadas hace tiempo. en fin. un embole. o de repente surge mi abuela, en los últimos estertores de su desquicio, fresca como una lechuga y abusando de su autoridad.

...

toda esta sucesión de eventos médicos, llamados inesperados, noticias de las malas, internaciones apresuradas con estadía hasta nuevo aviso en terapia intensiva y sin --casi-- perspectiva alguna de que la situación mejore. la forma de salir corriendo a verificar que pasó lo que fue anunciado en el teléfono, no hablar del tema, no necesitar --en apariencia-- ayuda (porque además, no hay ayuda que pueda venir a mano en el momento prolongado y cruel de la desintegriación de un ser querido). todo esto, me da tristeza. mucha.

...

1 Comments:

Blogger CANCEROLAZO 2021 opina lo siguiente:

Jimena: si querés te podés llevar mi piano en consignación gratis por veinte años, es un Karl Schulz muy sonoro, vertical, un beso grande, Dios siempre castiga a lso mejores...

6:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home