miércoles, diciembre 26, 2007

autopropongo comenzar --¿cuántas veces?-- por las palabras.

sonrío y me río del grotesco con mazurca para dos muertos y qué con si el autor había prestado las armas para el bando de franco, las palabras son palabras con arreglo a una intención artística, la ambición no siempre alcanzada de construir belleza, de provocar. es una discusión antigua, la de asomarse a la lectura abstrayendo en la primera instancia las circunstancias personales del escritor. ese es, al menos, el camino que elijo. o el que me place. luego, todo lo demás.

*

por primera vez en tiempo aborrezco la idea de mañana concurrir al edificio de maipú. ya me pensé estrategias de libros a la hora del almuerzo, de tempranos desayunos en la barra del london con julio --vaya coincidencia que sea un julio quien la atiende-- trayéndome café cortado con leche fría y un dulce para mi boca todavía bostezante. apenas puedo columbrar --y perdóneseme la terminología, es palabra que hacía mucho no veía suelta, la hallé y me gustó el sonido-- decía, no logro columbrar la manera de enfrentarme al trasandino ni a sus malhumores y sus formas autoritarias. ya no parece de servicio la excusa yo soy ésto o aquéllo de mejor persona o de mucha y propia integridad moral porque, sencillamente, está dejando de importarme. y cuando a mí deja de importarme, pues bueno, ya se verá. ¿o me engaño?

*

hoy tuve susto y mucho estómago revuelto. pero ya pasaron las cosas como habían sido previstas (anestesias, extracciones de lunares de niños, madre y padre blancos como el papel) y aquí me encuentro intentando decir algo porque nada más no puedo/debo quedarme tan callada aunque cierto es lo que padre decía que si uno no tiene cosas importantes que decir mejor matenerse en la prudencia, siempre por él bienvenida, del silencio.

*

me prometí hacer el esfuerzo de volver a las bellas letras y todo eso que pensaba no hacer por resultarme un violentamiento de mi voluntad escribiente lo voy a perpetrar de todas formas porque, es mejor intentar bellos arreglos de palabras aunque inútiles que horribles informes para jerarquías empresariales malhumoradas --también inútiles, los informes y las jerarquías a pesar de la buena paga-- que a nadie agradan y nada provocan.

*

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home