jueves, abril 27, 2006

un día más que ayer, dos más que antes, tres, cuatro, etc. ¿hiciste la comida? ¿barriste los pisos? ¿llenaste el formulario? jamás alcanza, jamás resulta suficiente.

en medio de los días, dije ya, muere una abuela y hay algo terrible en su desaparición (no sólo por la muerte en sí, incomprensible y espantosa). quedarse sin abuelas es una injusticia.

acerca de la tolerancia. no es igual que aguantar, se tolera cuando se admite lo diferente, cuando se reconoce y, de alguna forma se valora eso que no se comparte del todo. el cansancio del eufemismo sobreviene: esto es lo mejor que pudiste conseguir --recordar siempre el ejemplo en que me he consituído-- la calle está tan dura que. que qué. que qué feíto que te afeen todo el día. cómo se remonta un barrilete caído, cómo, si se le enredó la cola y tiene tantos nudos. claro, por la noche entre las sábanas la piel parece fácil. pero no. descarto toda posible disponibilidad. me duermo pronto. yo no quiero fea-fea y después linda, no quiero la adulación pronta del cuerpo luego de la crítica horadante y vacua. entonces hay que buscar otras maneras de sostener lo que se construye. pero --valga la obvia aclaración-- no soy atlas.

ni una cariátide dormida.

1 Comments:

Blogger Carlos opina lo siguiente:

además las cariátides terminan sufriendo de las cervicales y ni tortícolis vuelven a tener.

4:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home