lunes, abril 03, 2006

qué lindo bailé tanto el viernes, con orquesta y todo que ni yo puedo creerlo.

sigo leyendo peripecias de la historia argentina y al final todos se la pasaron cagándose a tiros, o se degollaban, o se ponían bombas o se las tiraban desde aviones, o se asesinaban. claro, no es que no lo supiera, pero cada vez que vuelvo sobre las lecturas, no sé, siempre queda un espacio (cada vez más chico, quizá, pero espacio al fin) para el asombro. la cosa fue a golpes. y, ahora que ya lo escribí, sin darme cuenta, es verdad, así es literalmente.

es notable que existan paquetes de ideas que se compran como la oferta del supermercado. qué hacer contra los paquetes. tratar de abrirlos y de desarmarlos.
eso DESARMAR.

(cómo estoy con los juegos de palabras)

2 Comments:

Blogger Carlos opina lo siguiente:

Tuve una época de inmersión en la historia de estos lares. Seguí las recomendaciones de J.P.Feinmann y me compré un libro que me impactó que es la Historia Argentina de José Luis Busaniche. Cubre sólo un período, si no recuerdo mal hasta un poco después de Caseros, pero lo que cubre cómo lo cubre. Con pasión, con ideas, con enfoques originales que dan tela para cortar. De esos libros que se dejan devorar.
En realidad es un libro reconstruído sobre las notas y algunos capítulos que había logrado terminar para cuando murió.
Me colgué.

2:48 p.m.  
Anonymous Anónimo opina lo siguiente:

tal vez hayamos leído el mismo libro de feinman! a mí me gusta mucho en general, aunque a veces se va un poco al carajo, es, me parece demasiado apasionado tal vez y pierde seriedad (qué sé yo, hay una parte donde habla de los caudillos, específicamente de facundo quiroga y "le hace decir cosas", que es algo que queda precioso en una obra de ficción pero... qué sé yo, en un ensayo... igual está bueno el libro es altamente legible y recomendable.

:)

4:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home