miércoles, marzo 29, 2006

yo no intento hacer de justiciera, sólo me interesa que la gente se ponga incómoda, que algo les provoque escozor, unas irresistibles ganas de rascarse ahí donde más les pica. y no te cuento cómo se ponen cuando les hablas de pagar sus impuestos: para qué, con el estado corrupto, los políticos corruptos (como si la clase política, me repito, un conjunto de extraterrestres venidos de quién sabe qué galaxia que han llegado para esquilmar, explotar y expropiar a los pobres --pobres léase con tono irónico-- ABC1 que TIENEN mandatoriamente que pagar impuestos porque no les queda otra). y qué te digo cuando sugerís que pongan en blanco a sus empleadas domésticas ¿eh?, el argumento es ¿vos qué harías si te dieran a elegir qué hacer con tus aportes?. y todo así. todo así. lo primero que te dicen es: y vos nunca no pagaste impuestos. y obvia, la respuesta es que sí, que alguna vez no pagué impuestos, pero eso no me impide notar que algo está mal porque yo lo haya hecho mal, carajo. (tampoco es que crea de manera pelotuda y simplista que los que pagan son buenos y los que no lo hacen son malos, sucede que muchas veces los que no pagan están en condiciones de hacerlo, pero con la excusa de que acá todos se afanan todo, pues no lo pagan. lo que les digo es que por qué eso que no pagan lo redistribuyen de alguna manera. y no, no parece resultar muy divertido)

después viene la cuestión del mercado, que si el precio es el que fija el mercado "yo me quedo tranquilo". pero, si vos mismo te das cuenta que en ese punto el mercado está siendo de alguna manera insuficiente, vos mismo me estás diciendo que le comprás todos los medicamentos, que le das más guita par tal o cual cosa, vos mismo estás poniendo de manifiesto que el PRECIO DE MERCADO NO ALCANZA. y que ahí donde el mercado falla alguien tiene que hacer algo. (y aclaro yo no estoy en contra del mercado ni creo en su estigmatización)

cada cuál sabrá qué tiene que hacer. lo malo es que la mayoría de las personas no creen que haya nada que hacer, je, la vieja cantinela a mí nadie me regaló nada. ya sé que con palabras no se llega a ningún lado y que irremediablemente estoy encerrada en la vacuidad de las palabras que profiero. etc.

...


bueno, en realidad a mí me gustan los alfajores de dulce de leche, las novelas decimonónicas (en su acepción estrictamente cronológica), los jazmines, bailar tango --me pone de indescriptible buen humor, aún con plancha e indiferencia general--, llevar a lucas a la escuela, besarle los pies a ezequiel, cojer (aunque +ultimamente lo mío es más tratar de dormir horas extra que otra cosa), recordar a mi mamá.

1 Comments:

Blogger ژ ژ gallo opina lo siguiente:

Oh, de eso último sí por favor. Nada de 'políticos corruptos', nada de eso por favor.
jjg

4:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home