jueves, marzo 30, 2006

se me acaba de ocurrir que:

i. el grillo está atrapado detrás de la puerta y el señor que atiende el mostrador también (está atrapado detrás del mostrador)

ii. mi reciente modalidad revisionista. o más bien: la voluntad si no férrea por lo menos persistente de querer aprender/comprender alguna cosa respecto de nuestro ajetreado devenir histórico me está impulsando a gastar sumas considerables de dinero en libros. exceso que hacía rato no cometía y que bien podría destinar a un poco de embellecimiento personal, peluquería, guardarropía, etc. (POR SUPUESTO que gastar sumas considerables o no de dinero no es sinónimo de posterior lectura de los libros en cuestión, es sinónimo de un comportamiento compulsivo por parte de quien suscribe)

iii. tal vez estas periódicas irrupciones verbales --peligrosamente frecuentes-- sean el anuncio de que en algún momento va a acometerme el deseo pinchón de la escritura ficcional, literatura, fabulación, experimentación etc.

iv. tal vez no se trate de otra cosa que mi escasa predisposición para el ejercicio "serio y comprometido" de la función laboral (sobre todo ahora que las responsabilidades se acumulan como granos en un silo... o es cilo?)

v. tal vez será que simplemente tengo ganas de escribir?

3 Comments:

Blogger Vero opina lo siguiente:

me gustó tu blog. saludos.

10:53 p.m.  
Anonymous Anónimo opina lo siguiente:

Fuera de que un grillo es de buen augurio, hace un tiempo atrás, yo trazaba un paralelo entre el grillo y un escritor.
El grillo con su canto, que no es canto sino algo parecido a golpear las manos, llama, incansablemente a un ser utópico, una hembra que responde a ese llamado y lo deja todo por llegar a su encuentro. Y a la vez se expone al predador.
El grillo cuando canta se desnuda porque esa es su razón vital. Estaría mucho más seguro en el silencio, comiendo de lo que hay en la parcela que ha escogido, pero no. Grita de amor y grita trayendo la buena nueva.
Por eso escribís. Mirá qué fácil y que arduo.
Beso.

4:09 p.m.  
Anonymous Anónimo opina lo siguiente:

qué lindo lo del grillito mandarino --grillito, que no es lo mismo que "grillete" con todas las rimas fáciles que puedan suscitarse de su mera evocación-- me gustó tantísimo.

gracias.

;)

5:07 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home