jueves, marzo 30, 2006

hoy había (ayer hubo también, y habrá mañana) un grillo en el london. atrapado detrás de la puerta, según explica el señor de detrás del mostrador. tiene los días contados, es decir, le quedan dos días hasta el viernes cuando venga el fumigador a exterminar los bichos. y no puedo dejar que se me escape la metáfora o establecer conexiones más o menos fáciles que a su vez me llevan a pensar que una planta generadora termina en el punto de conexión con la red de distribución eléctrica y de eso a las privatizaciones hay unos pocos pasos.

toda la literatura de mi últimamente es la mera evocación de la novela los premios por el hecho circunstancial (circunstancial desde hace casi diez años) de que el café donde los personajes se juntan queda a la vuelta del lugar donde, digámoslo de alguna manera, trabajo. por otra parte le debo una respuesta a beatriz y mi deuda encuetra explicación en el desorden general de mi vida de últimamente. a ciencia cierta no se trata de desorden, antes al contrario: se trata del esfuerzo cotidiano de llevar a la familia en alguna dirección. dirección que, por lo común, es "adelante".

en otro orden de cosas me discuto sola todas las discusiones que deseo entablar, cosa que no resulta demasiado productiva, no porque tenga una visión economicista de las cosas, sino porque una discusión con otro es siempre enriquecedora (no dije que no tenía una visión economicista de las cosas? falso: contra lo que mucha gente cree, actuamos siempre para la consecución de algún fin, que es lo que matemáticamente llamaríamos optimización de una función, u optimización de una función de utilidad, lo que a veces la gente no entiende, o mejor dicho, y algunos economistas jamás se molestan en explicar, es que la utilidad de los individuos puede --y de hecho es así-- estar explicada por variables que difieren entre unos y otros. el paréntesis se vuelve extenso y ocioso como toda mi escritura. además y nada que ver con la ociosidad del paréntesis, sé que la palabra "utilidad" puede causar cierto resquemor pero no es grave, hay que leerla lo que a cada uno le parece "importante" "le gusta" "pondera" etc).

es obvio que no tengo puta gana de enfrentarme al excel.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home