viernes, febrero 17, 2006

el tema último de la familia, de último momento y primicia es el de la novia de papá. claro que no tan primicia, según m. --que tiene "más calle que el viejo y que el ramillete de hermanos en conjunto"-- ella enseguida se avivó de que andaba en algo raro. es más, vio la foto de la mujer de marras, qué mal gusto, en bañador y con pareo. la conclusión de todo este romance veraniego es que su origen hay que buscarlo añísimos atrás, desde las épocas de la universidad de padre y, además, que seguramente haya habido un importante enamoramiento no cumplido. claro, como para que ahora y a esta altura de la vida ella lo acepte a vivir en su casa.

de otras cuestiones hay historias como decir no sos vos, soy yo. no me has dejado de gustar, por ejemplo, ni de calentar, tampoco, y ne acompañaste tanto y mucho y tuve las felicidades que ambos conocemos. es la combinación de situaciones que me dificultan. claro que argumentaciones parecidas se esgrimen sin resultado alguno y sin que nadie comprenda bien lo que sucede. aparecen enojos, ofendimientos y símiles. cada uno hace lo que quiere o puede o ambas.

en la mañana la sorpresa de las bellas letras, en monelle, una bonita historia de una niña verde que llora frente a una cueva, me recuerda a marosa y esto, a su vez, me recuerda la tarde en que te fui a ver, mamá. entonces te leí los cuentos de zapallas, jazmines y ángeles. de abuelas blancas y hombres fuertes. vos escuchabas, toda conectada a los cables con químicos. y nos queríamos de sangre y corazón.

hoy entiendo esto: la muerte no mata el amor.

por fortuna.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home