lunes, diciembre 19, 2005

regresar y no regresar nunca

queda la piel en la sal del aire
en la enorme abigarrada historia que se lee
queda un poco del tiempo sin cesar caminador de bordes
(otra vez y muchas otras veces)
los desnudos pies
dorándose de arena
mientras un peatón
descansa fijo y blanco
sobre el cuadradito negro del tablero de ajedrez,
o espera.
espera el dedo que le avance un poco,
(apenasmente)
el tranco.

queda el sol pegado fiero a los lunares
la nariz de pecas
nunca vistas
nervios en el modo inevitable del regreso
las palabras acudiendo en lenta
(demasiado lenta)
sucesión:
como dormir todavía en mitad de la mañana
cuando la hora se dejó ya demasiado lejos
(la del sueño)
y no hay permiso, no,
para acunar al cuerpo.


entre la nada y la pena

!

yo quiero vivir también,
se oye a la célula.
lo dice sin fervor, pero lo dice al fin.

no entiende de lo otro
y se repite
y se autoproclama.

(allá en lo oscuro
está tu alma
que no es alma
sólo mi deseo
mi desearía que
por qué habraste ido tan temprano,
tan sin
porque sí)

4 Comments:

Blogger Carlos opina lo siguiente:

Regresar es buena cosa.
Casi siempre, sobre todo si la esperan.

11:43 p.m.  
Blogger Unknown opina lo siguiente:

Me acordé del desdoro
del acorde
del acuerdo
de la cuerda
del manotazo duro de ahogado
del amontillado
del las señoras corriendo en el mercado
de ser atroz
fugaz
y porque no un poco soso
marrón vulgar
desbocado, tocando culos
hurtando cabellos enrulados
y los señores que cogían
me saludan con el mango doblado
pero es otra la palabra
de ser
regreso a los bares
con papel y la pluma del descarte
me planché en la mesa
y pido gancho
por los tantos momentos
que me perdí.

Perdido en el desdoro
al fin
en resumen y sin cloro.

3:24 p.m.  
Anonymous Anónimo opina lo siguiente:

Hmmm. Espero que te encuentres pronto! Feliz año nuevo!

10:42 a.m.  
Blogger Unknown opina lo siguiente:

Feñoz Alio!

4:12 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home