viernes, septiembre 23, 2005

chau mamá.
te voy a extrañar.

martes, septiembre 20, 2005

duele la panza, un clamor, un tremolar y no sé qué habré comido pero me dice cosas como ganas de dormirse abrazada a un almohadón.

el cansancio del cuerpo es todo a veces, desde el cielo hasta el fondo de la tierra, y uno, verdaderamente, quiere marchar al fondo de la tierra y ser semilla, que el agua caiga fina, que riegue y reverdezcan más tarde los extremos, por el milagro aparente de la vida.

el cansancio del cuerpo de mamá me agobia, nos agobia y nos da pena, su empequeñecimiento, la lucha de la célula, ese aguantarse hasta el final, grito sin rumbo. ya viene, ya viene tu otra hija, mamá. todos la esperamos como en verano a la lluvia.

jueves, septiembre 15, 2005

no se pega ni un número, este con este o con el otro y no cierra. diagnosis más o menos: la cuestión es siempre la misma, que la neuralgia, el anticonvulsivo, tres, cuatro, cinco litros de clonacepam y la pendeja que ejecuta desde el auricular: las pastillitas me las bajo yo y me voy un poquitito al carajo a ver qué onda. por dió, querida, no digás tonterías que acá lo único que falta es la sustracción sistemática uno-por-uno de los muñequitos y ahí sí que estamos sonados ¿a qué jugamos sin los muñequitos, eh?. tramadol en gotas, que no sufra, viste, que no grite, que no aúlle, que no se despierte para que el hombre hasta-que-la-muerte-los separe no enloquezca por completo, pobrecito. tramadol igual a desvarío, alucinógeno emparentado con el opio, con la morfina, te deja planchado como la bandera y después andá a pedirle la leche calentita a la vaca aurora o cantale vidalitas al rey david. ¿o eran mañanitas?

es que esta señora no ha sabido sino ocuparse de todos quienes la rodeaban, pero, perito, se olvidó del centro, de sí misma y se desbarrancó. cómo van a hacer ahora, cómo se las van a arreglar mocosos de mierda. cómo va a hacer esta chica con el otro turro que está manufacturando barquitos de papel en un cuchitril de dos por cuatro, divino el guacho, secundario completo, el tipo llama siempre eso sí. por cobrar llama y la boluda escucha, llora mocos blancos, verdes, es su macho, viste, debe tener una poronga de oro porque de otra forma no se explica la continuidad del sentimiento. es el padre, también, de los dos pibes, de los mil pibes. por eso un poco la abuela se debe haber querido morir, y que le den el hepamim, el atenolol, el taural, la deltisona y, si consiguen, que le inoculen un cacho de cianuro, por qué no, hay que morfarse el dolor de los hijos sufrir sin parar, hay que guapearle a la culpa de haberlos parido a este mundo, se hace cargo uno, y dsepués vienen los imponderables, lo que se dice el azar o la ira de dios.

miércoles, septiembre 14, 2005

2 x 4

corriendo corrientes y suipacha ella bailara o bailase si hombre hubiese pero no hubo, todas minas, che, podés creer? apresuradamente huir con tapadito puesto y faso puesto huir como percanta clandestina, estás fumando, sí, huir precipitada y repiquete de taquito en la vereda.

entonces vi la luz, subí las escaleras, precios horas y un señor todo correcto, que probemos, pero mire que no sabo. vos no te preocupés, me dijo y me tomó. pacá pallá pacá pallá, no pensamiento, no emoción desbole, una vueltita y yo quiero bailar, un giro, yo quiero bailar, una cadera, yo quiero bailar, un cruce, yo quiero bailar, tu abrazo, yo quiero bailar y la cintura desatormentada, desarmaderada. se termina, el señor saca del bolsillo y pasa papelito blanco, mano en mano: si querés llamá y bailamos otra vez. cuándo podés, cuándo podrás.

yo quiero, mamá, que vayas pronto
para que ya no más te sufra el cuerpo bravo
para que seas vos
de nuevo vos
y no esta furibundia
que te acosa

rajá, mamá, rajá de acá
que vamos a estar bien
que te queremos bien
que somos
lo que vos hiciste
esfuerzo de tu amor
la fruta y el carozo

yo quiero, mamá, lo que vos quieras
que se te vuelva dulce la penumbra
que el pecho cercenado
reblandezca y que no muerdas más
las piedras del temor
que Dios te abrace
te sublime
y te haga luz liviana
y ya no duelas

viernes, septiembre 09, 2005

...

martes, septiembre 06, 2005

ah, iba a decir violencia, pero prefiero la primer clase de tango de mi vida, los pasos cruzados, los ochos y los firuletes, la cadera, el peso, la pendiente y no querer nunca más dejarlo, el dos por cuatro, apenas de pasada sentido el sentimiento. serán más. muchas más. espero.

(y la persona generador de mi violencia repentina, que se queme en el infierno --qué infierno, no llega ni a calentador de morondanga-- de su imbecilidad)

viernes, septiembre 02, 2005

ladrones de 1/2 pelo

me dice que nunca quiso tener mueblería para evitar todo tipo de inconvenientes con pirómanos, incendiarios, saboteadores y cualquier otra alimaña-engendro producto de la mafia china e/o internacional que pudiera querer echar a perder la bonanza en la que hubiera vivido. por eso, explica, es mejor mantener un perfil bajo, una humilde condición, así los demás no tienen nada (aparentemente) que codiciar/envidiar/robar.

eso es tener las cosas claras.