4
lo bueno, lo fantástico de la cuestión o discurrir cotidiano, es decir, de ese acertijo que viene a ser vivir --porque nadie sabe cómo se hace para, cómo se rellenan o completan los casilleros-- decía, lo bueno acontece cuando: en mitad del lodazal en que torpe & patéticamente habíamos colocado nuestros piececitos de principesca laya, intentando dar un paso a través de lo que imaginamos es la-negra-noche-de-los-tiempos, ahí en lo más trágico de todos nuestros sollozares, llega, arriba, acude, viene a nuestro encuentro (bah) ese alguien à la quet'import que distraído o parecidamente manda un boleo como quien arroja unos pálidos guijarros a las ventanillas de un tren en marcha, ma' qué problema tené' vo, eh? digo, más allá de la vida, y uno (una, que no hacía más que desollarse el coco en retintines hormonales y esas etcéteras femeninas que tanto joden, que tanto cargan la peregrinación de falsa poesía, de pseudo inquietantes inquietudes, de pavaditas, en fin), uno, cual sorprendido y somnoliento pasajero recibe el certero guijarro en la sien ¡qué puntería, señor, qué puntería! y se despierta súbito del sueño:
¿cómo?
¿qué pasó?
¿problemas yo?
y no.
es cierto.
no.
je!
en-tonces, el universo de flores, de ligustros, de rododendros, de lauchas (había una laucha la otra noche en la cocina, que vendría, dijo mi hermana, a buscar leche o un pedazo de pan tan pronto la casa se durmiera), el universo quebradizo como los bordes de las cucarachas muertas, ese universo incomprensible, oscuro, agobiante de todos los caminos alguna vez cruzados, de todos los caminos por cruzar, ese universo ¡pum!, después del guijarrazo en plena sien se vuelve una moneda de una sola cara.
entonces uno (una) se lo mete en el bolsillo. como si tal cosa.
y pasa a otro tema o le gasta un pensamiento a las posibilidades de compra de esa monedita.
4 Comments:
Toda moneda de una sola cara esconde algo, la mayoría de las veces una mueca intransigente, comisura intestinal que se retuerce de dolor. Parece cara de culo, confunde, no vaya a creer. Pero la otra cara siempre está rondando y a vecess sale en forma de guijarro buscando nuca ajena.
Sus letras titilan, inquietan, provocan.
Es bueno que te sonrías hasta como mero nexo textual.
Muy-lindo-blog.
Sí, muy lindo.
ah bueno, gracias a tous!
Publicar un comentario
<< Home