viernes, junio 03, 2005

él o yo

El enano es un imbécil.

Im-bé-cil. Además, es enano. Eso. No me llega a la nariz, su nariz. Imbécil, enano, cuadrado. Ahora bien: no sé quién es peor él o yo. Él, por lo menos, está convencido de lo que dice, o lo convencieron. A mí, hablando mal y prontísimo, nunca me importó nada un carajo. Hasta hoy que tengo que tolerarlo diciéndome que no van a caérsele los anillos (¿qué anillos?) si en última instancia tuviera que colaborar conmigo. Prosigue, maldito homúnculo: las reglas son las reglas y a mí me hubiera gustado ser jugador de fútbol, y nuestra RESPONSABILIDAD es nuestra responsabilidad lo que implica que si alguien te pregunta vos tenés que poder responder. Punto. Clávole yo una mirada intensa (que me gustaría fuera tan intensa y dolorosa como un ejército de alfileres pinchándole los testículos) y le contesto: A ver, ¿por qué no habría yo de responder lo que se me preguntara?; continúo en modo silencioso: acaso, señores, ¿tengo cara de idiota?.

Luego agrego algo acerca de causas eficientes y finales, algo que el enano no entiende porque debe pensar que Aristóteles fue un tribuno romano, aunque ni si quiera: la función “pensar” no está incluida en su botonera. Termino, mientras escucho, haciendo una muñeca con un vaso de plástico y los nosécómosellaman palitos para revolver el café --los palitos para revolver el café deben llamarse así: palitos-para-revolver-el-café--. Pienso en los meses que se avecinan y los adivino pletóricos de muñecos de plástico con palitos cruelmente hundidos en sus entrañas. Con absoluta gentileza me he ofrecido para tomar a mi cargo la parte más pesada del laburo. He recibido en compensación: miradas de desconfianza, abiertas alusiones a mi testarudez, reprimendas disfrazadas con sonrisas. Mi dulce esposo ha de tener razón.

Soy una imbécil.

Bah, por lo menos puedo hacerlo literatura. O algo parecido.

4 Comments:

Anonymous Anónimo opina lo siguiente:

"Batidores", ¿no ...se llaman los palitos?
Fer

3:06 p.m.  
Blogger Carlos opina lo siguiente:

Yo a ese enano lo mato, agárrenme que lo mato. Más que hacerlo literatura lo hago pomada, lo hago.
¿Y el marido no la defiende?
¿Te das cuenta qué injusta es la vida? Uno dispuesto a batirse a duelo y el marido mirando Roland Garros.
"El mundo es injusto con los justos." (¿quién lo dijo?)

4:43 p.m.  
Anonymous Anónimo opina lo siguiente:

yo no soy enano.

7:02 a.m.  
Anonymous Anónimo opina lo siguiente:

mientras no seas cuadrado!

12:52 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home