miércoles, mayo 04, 2005

¿yo señor?

d me tira un flechazo ahí en el centro mismo de la vanidad. y no me lo creo mucho, qué sé yo, como cuando b dice que pensamos diferente porque para ella es importante pelear por un lugar en la literatura y para mí no. se lo agradezco porque al aclararlo me eleva a la altura de alguien que podría pelear por un lugar en la literatura: de otra forma su comparación resultaría completamente ociosa, como postular que, pongamos por caso (y digo cualquier cosa) emilia mazer y yo somos diferentes porque para ella es importante pelear por un lugar en el mundo del espectáculo y para mí no, no hay nada que pueda unirme a emilia mazer, la hembrez quizá, el apetito por lo artístico y nada más; sí hay muchas cosas que me acercan a b, aunque más no sea estar parada en otra esquina o vereda de la misma calle, y es por eso que encontró necesario explicitar la diferencia.

la verdad de la cuestión es mi falta de fe. no creo que no sea importante. lo que me parece es que no hay ninguna cosa que yo pueda hacer al respecto, sobre todo si primero no apoyo mi gran culo en una silla y me pongo correspondientemente a escribir --no hablemos de hacerlo en los confines de mi cabeza, que es donde todo se origina y crece--. si me dejo ocupar, como me ocurre ahora, por cada mínimo suceso de la vida cotidiana casi no queda espacio en mí para hacer literatura. lo peor del caso es que por el momento no me preocupa demasiado. no espero. no me vuelvo loca. escribo esto que para d es como no escribir nada y ahí me quedo, pensando en la cena de hoy, en el laburo que tengo que terminar, en la otra noche, en las vacaciones de julio, en la nadedad, en mi(s) hermana(o)(s) en lo que me da miedo, en mi familia, en el incipiente grupo de los lunes, etcétera.

qué japa soy.

4 Comments:

Blogger Carlos opina lo siguiente:

Nada de japa, tu prosa es interesante y fluída, se sabe de vos por tu manera de escribir, lo cual no es moco de pavo.
Sostener un blog es una tarea a veces ardua.
Siga adelante, no ceje en el intento, sea usted.
Saludos.
Uno que pelea con parecidos molinos.

11:26 a.m.  
Anonymous Anónimo opina lo siguiente:

Yo a veces pienso que es al revés, que por no hacer mi equivalente a tu literatura (en mi caso ahora es terminar mi obra de teatro)me abismo por cada mínimo suceso de la vida cotidiana, especialmente los relacionados con el afecto.

2:02 p.m.  
Anonymous Anónimo opina lo siguiente:

No llores, Jime, que este estado gripal le quita idoneidad a mi pañuelo a la hora del nobílisimo fin.

4:27 p.m.  
Blogger ntx opina lo siguiente:

Como si el no-hacer no fuera una práctica indispensable para llegar a hacer alguna vez.

Que vos no te des cuenta no quiere decir que no esté pasando.

6:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home