jueves, mayo 19, 2005

otro libro más que pasa


El tiempo es un cansancio que asumimos.
Eduardo Mallea ~ Chaves


Es curioso (o no) que de lo único que brota o se me brota el hablar es: cansancio. Mi cansancio esparcido sobre el cuerpo. Estoy fumando, no mucho, pero siempre hay un punto de partida. Estoy comiendo más. Es esta etapa de la vida en que una mujer no es una mujer sino por sus hijos que se la devoran aunque ya no los amamante con su leche. Los amamanto con mi tiempo, el que les doy y el que no porque trabajo o digo que trabajo y semidormida voy a la oficina a armar planillas de cálculo, modelos financieros que no cierran por ningún lado, con errores, con raíces cuadradas que se multiplican donde no debieran. Los amamanto con las ganas de darles más de mi tiempo, con el enojo de la madrugada: porquécarajonotedormirásdeunavez, no ves que estoy cansada, yo-no-puedo-más. E infinitamente los adoro, a los dos, al flaco contestador y al gordito que ¡por fin! aprendió el paso de estar acostado, despatarrado en el piso a sentarse solo y desde ahí gritar, llorar, que me vengan a buscar para jugar.

De las personas, Esthel est venue, on a causé beaoucoup, no me sale en español, decilo en francés y si no es en francés cada tanto se le desbanda frase en inglés. Se enamoró de un argentino que la dejó de garpe, sí, así nomás. Pim pam pum en París, todo de arriba y después si te he visto no me acuerdo. Ella, triste. Más bien enojada porque entre porro y porro él le hizo decir cosas que ella se negaba a confesar, esas cosas que hacen las veces de regaderas de egos, fuiste lo mejor en años, no quiero enamorarme de vos pero. Palabras que después se olvidan aunque en el instante sean el mundo y el mundo se desaparezca en ese instante en que se las pronuncia. Qué mala suerte tengo con los hombres. ¿Será realmente mala suerte? pienso.

Para la charla preparé la cena, cebollitas, ajíes, carne, papas. Hubo helados y chocolate amargo. Después, la noche, demoledora.

3 Comments:

Anonymous Anónimo opina lo siguiente:

libro que pasa sí, mucha filosofísia pero no te hagás la sota y devolvelo.

12:43 p.m.  
Anonymous Anónimo opina lo siguiente:

El tiempo es una distensión del espíritu (Agustín de Hipona)
..."fuiste lo mejor en años...", ¿fuiste la mejor distensión en años?. Pasa el tiempo y el libro no se devuelve y lo reclaman, lo reclaman. Hombres, varones, quién si no. Siempre reclaman.
Hay gente que no se distiende, hay gente que no aprende más, y demás hay gente (ay).
Que las noches demoledoras no puedan con tus letras, querida. Sos buena y vas a ser mejor.
C. (una especie de recién llegado, una especie de habitué)

4:43 p.m.  
Anonymous Anónimo opina lo siguiente:

SOS.
Al creador, gracias.

9:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home