martes, abril 19, 2005

in-tento

Todo lo intento. No hablar, no pensar, no escribir. Leer. Hablar, pensar, escribir. Leer.

(Suena el teléfono. Es mamá. Que la fumata bianca, que los niños, que la quimioterapia, que el cansancio. Presiento en su voz las ganas esas que no va a manifestarme, ganas de verme, de que lleve a los nietos)

En estos días hay por ahí (o por aquí) la inminencia de algo peligroso. O no tanto y debería poder encontrarle una explicación. Esa que ya sabemos.

Ayer todo fue salir temprano, abordar el subte entre otros subte-pasajeros, volver regurgitada hacia la calle, comprar el cadáver de un pollo desplumado, cocinarlo, reunir las huestes alrededor de la redonda mesa, darles de comer y comer yo y comerme. Más tarde sueño sueños y revisar unas revistas viejas.

Entonces, ahora, es decir hoy (y ayer también) me agarra el miedo, así, como una lengua que se busca en otra. Por qué no sé me dice el qué. Estúpidamente se aguarda una revelación, o, por qué no, una rebelación, se escucha al tiempo, los relojes, el engranaje interno que no duerme nunca, la flor en hambre de otra flor. Un eco, reberveraciones. Y. Eso. Me. Da. Miedo.

En un rato me reuniré con alguien a quien intuyo especial. Veremos, siempre una persona nueva es algo nuevo con sus cosas viejas y sus viejos sedimentos, sus ideas, su vivida vida que se vuelve evidente en el momento del encuentro con la nuestra, ahí donde todo es una expectación continua, un hambre de descubrimiento.

5 Comments:

Blogger Unknown opina lo siguiente:

Prosa hermosa,
como una mariposa.
Sedosa.

Odio las rimas, porque siempre me salen así, medias tontas.

5:35 p.m.  
Blogger ntx opina lo siguiente:

El miedo de antes de preparar la cena, de tanto oir de rayos, de nada en especial y de todo al mismo tiempo ¿puede contarse? Sí mientras haya algo que decir.

Personas que se intuyen especiales provocan encuentros especiales ¿será la predisposición? ¿será la luna creciendo cada noche?

1:37 p.m.  
Blogger Diaz de Vivar opina lo siguiente:

ah, el miedo de antes de preparar la cena... qué bueno... podrá escribirse algo acerca de eso? una historia? viste que cuando se tienen hijos la cena es otra cosa? hay que preparar la cena, todo un acontecimiento, la cúspide del día... a veces siento que el día es una suerte de acumulación de horas que llevan a esa: la reunión a la hora de la cena.

4:59 p.m.  
Blogger Diaz de Vivar opina lo siguiente:

No hay que tenerle miedo a la rima. No digo que haya que buscarla todo el tiempo, pero tratar de evitarla deliberadamente es también una manera de limitarse.

Creo.
BAh,

5:00 p.m.  
Blogger Unknown opina lo siguiente:

Si, pero me suenan tan inocentes. Y la inocencia suena a algo perdido.

4:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home