sábado, octubre 09, 2004

Yo dice debes leer a Woolf aunque no sabe bien el explicar por qué, Otro Yo responde te parece, sí, paréceme debieras, stream of consciousness, la técnica, no sé, te gustaría. Otro Yo bosteza no muy convencido, tal vez sí. Asimismo, Yo intenta ¿transmitir? su opinión acerca de dónde reside la grandeza de James (Henry) pero no hay adjetivo que se deje atrapar (los muy turros) mejor será apurar un poco de agua. Yo no encuentra mejor cosa que decir que suelen ser, las tramas, atrapantes.

Henry James, la forma, La Novela. Tal vez las proporciones, la minuciosidad de los retratos, las imágenes, el ritmo, el manejo del suspenso. Eso Yo, el manejo del suspenso, el regateo de la información, ese “quedate con las ganas” al final de cada capítulo. Cierta solemnidad aristocrática en la sintaxis, en las construcciones, en el lenguaje.

Yo de todos modos no logra hacerse entender puesto que no sabe cómo y ni siquiera tiene claro qué es lo que quiere expresar. A veces la lectura es eso: nada más que el hundimiento absoluto en un universo del que no podemos dar cuenta, mucho menos a Otro Yo. Quedan sensaciones, impresiones, la intensidad de la experiencia, etcéteras diversas.

De Woolf ya se habló en otra parte.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home