miércoles, agosto 31, 2016

en attendent godot

espero un rato.
estoy haciendo muchos nuevos amigos.

lo anterior fue una ironía.

lo que es cierto es que muchos amigos viejos se están yendo de acá y los voy a extrañar.

jueves, agosto 25, 2016

sluggish, lazy, stupid and unconcerned

acá el espacio en blanco.

...

afuera el ajetreo de la vida diaria. los cambios. el nuevo director. una belleza de persona. una persona bella. diferente. joven. la sonrisa. el gesto de impaciencia. su velocidad mental. la seguridad personal. ese presentimiento que tengo de que sea algo importante para mí habérmelo cruzado y ojalá que pueda trabajar con él. ojalá no me equivoque en el entusiasmo. soy tan desaforada cuando me entusiasmo con la gente nueva que se me pone adelante en la vida. todos hablan de la sexualidad porque no saben qué hacer con la propia. porque nadie se permite confesarse qué harían si pudieran. si se sintieran libres. si supieran que son libres.

...

hoy hace 15 años.

...

y ahora no saber qué hacer con tu amor y ese instante de desasosiego en el que parto y te dejo solo y la espera del después, no comunicarnos porque ya dijimos todo. no comunicarnos porque no sabemos cómo decirnos todo lo que nos tenemos para decirnos.

domingo, agosto 07, 2016

este cansancio es inmenso pero a la vez tengo esa sensación de estar comenzando algo nuevo que quizás sea bueno. 

al mismo tiempo me angustio y lloro las cosas se encaminan (parecen encaminarse al menos) hacia donde yo estuve empujando y de repente quizás suceda lo que pedí y me pregunto qué voy a hacer si pasa. estoy quedándome en la oficina casi 12 horas diarias y no sé durante cuánto tiempo pueda sostenerlo ni si seré capaz de continuar a esta marcha rápida ni de lograr recuperar todos los meses que pasé mirando para otro lado. mi energía cambió no en cantidad sino en sentido: si podía correr dos o tres veces por semana siete km ahora puedo hacer tantas otras cosas pero siempre siempre me da miedo de estar dejando a un costado afectos, amor, abrazos, veo poco a mis hijos, gustavo me reclama, etc. 

...


vi a martha argerich por primera vez. entró caminando despacio, cansada. está mayor. con su melena gigantezca y blanca enmarcándole el rostro. sin embargo cuando comenzó a tocar se transformó en ese caudal de energía desbordante. qué emoción enorme estar ahí, escucharla, ver cómo inclina la cabeza hacia un costado cuando toca el piano y es dueña del universo.