domingo, julio 31, 2016

me quedé para trabajar y nada. debía pensar en la reunión de mañana con el equipo y la del martes con los nuevos y estoy tan agotada que no puedo. nos tomamos la mañana y algo más para ordenar las cosas del colegio, poner en su lugar los útiles y las carpetas, buscar un set de ropa completo para no estar corriendo en la madrugada, etc. 

tuve una charla con ezequiel. 

...

al mediodía cociné y le puse amor y salió rico: salí a comprar las cosas que hacían falta. 

estoy asustada aún y pierdo tiempo dando vueltas. 

ahora escucho a john mayer y decido que no me encanta pero tampoco me disgusta. 

viernes, julio 29, 2016

tuve mi primera reunión.
estoy agotada.
me pregunto por qué me cuesta tanto no esrtresarme.

jueves, julio 28, 2016

take over día 1

cambiaron el nombre en la entrada y con liquid paper la señoras y el personal de limpieza van borrando el nombre del viejo accionista de todos los carteles en los pasillos.

nos invitan a una conferencia del nuevo prsidente a las 10. no iba a venir porque pensé que me tomaría unos días de vacaciones. hace años que no voy a una videoconferencia de ningún director presidente de la empresa. sé que algo nuevo comienza. no sé bien qué.

viene gente joven. muy joven. eso me llena de curiosidad, algo de ansiedad, muchas ganas. pienso que estos chicos que viene son como era yo hace unos 8 años.

...

estoy cansada. anoche fui a vm a renovar mi baile. hubo una clase de milonga y bailé con un oriental [no puedo precisar de qué nacionalidad] de esos dedicados pero que prestan más atención a sus fintas que a la música y la compañera. luego con un chico joven. músico, bailaba lindo.

Take (me) over

día cero: lloré. me siento angustiada y no sé por qué. sacaron los carteles.

miércoles, julio 27, 2016

When your body aches
From the arms of dreams you keep
And the hours passed by
Just left on repeat

lunes, julio 25, 2016

me duele todo.
sangro.
estoy cansada.
no funciona así.

y en la medida en que va pasando el tiempo el enojo se transforma en otra cosa, en pensar que hubiera sido si, en por qué si no era tan difícil, en buscar explicaciones, en una culpabilidad indefinida pero que molesta.

...

mi cuerpo está en rebeldía y doliente. me asusta un poco comprobar que tengo períodos más cortos y me pregunto si será normal. tal vez estoy acabándome y no me doy cuenta. el sábado a la noche no aguantaba más de malhumor y odios indocumentados y decidí que lo mejor sería salir a correr. eso hice. en la calle. en la noche. en la basura eterna del parque centenario, los esqueletos de los dinosaurios, y las estructuras metálicas de los puestos callejeros. otro tipo de esqueletos de la nada. corrí seis kilómetros como si [casi] nada. luego de más o menos 18 días.

...

me desperté en la madrugada y me puse a llorar desconsoladamente. en silencio.
no sé por qué.
toda esta detestable incertidumbre.
tardé en reconciliar el sueño y, por supuesto, me desperté a las nueve y llegué a cualquier hora a la oficina para encontrar gente enojada y angustiada porque ya no aguantan más no saber qué va a pasar. pero no lo dicen.

domingo, julio 24, 2016

todavía me duele.
y extraño. y pienso en todo lo que hubiera hecho.

viernes, julio 22, 2016

no quiero volver a leer algunas cosas que escribí porque temo avergonzarme.

jueves, julio 21, 2016

En Silencio

(Yuri Venturín / Flavio Reggiani)

Gastaremos las noches
Beberemos del sueño
Las historias del humo
y torsión en el viento

Intentando pesar
lo que no tiene peso
Procurando medir
la distancia con tiempo

Hablaremos de todo
lo que pasa en silencio

Resolviendo ecuaciones
Entre amor y desprecio
Conteniendo el rencor
y el arrepentimiento
Insistiendo en armar
esqueletos sin huesos
Escarbando en angustias
ilusiones y miedos

Hablaremos de todo
lo que pasa en silencio

Gastaremos el día
Perdemos el tiempo
Horizontes sin agua
para barcos de fuego
Dando vueltas y vueltas
Como pájaros ciegos
Destruyendo las cosas
que no tienen repuesto

Hablaremos de todo lo que pasa en
silencio.

miércoles, julio 20, 2016

muero de sueño.

ejerciendo mi más crasa intolerancia vuelvo a encerrarme en mis auriculares y esta vez con una sonata para piano de alban berg de la que no recuerdo más que sensaciones, encuentro una versión de glenn gould en youtube PLAY y no me di cuenta de que es sólo la mitad termina demasiado pronto y en eso aparece otra obra para piano pero esta vez de bela bartok, se llama out of doors y es sencillamente mágica. una suite en el estilo bartokiano, ese que el profe de historia nos había explicado: la recolección de fragmentos folklóricos, la verdadera música húngara (lo de lizt era una enorme mentira). 

las partes de la suite: 

With Drums and Pipes – pesante 1'45"
Barcarolla – andante 2'17"
Musettes – moderato 2'35"
The Night's Music – lento – (un poco) pìu andante 4'40"
The Chase – presto 2'00"-2'12"

la imprimo para llevarla a casa e intentar leerla en el piano. las piezas lentas no parecen difíciles. 

martes, julio 19, 2016

en casa con los chicos cocinamos y es una fiesta. ezequiel prepara un omelette. lo hace solo y siente que puede y siento que puedo hacer sentir que él puede. yo me sirvo, de nuevo, una copa de malbec porque. no sé por qué.

hoy comencé a darme cuenta de la verdadera dimensión de lo que pasa en la empresa. es posible que más de la mitad quedemos fuera. y lo peor es que, aún cuando yo lograra mantener mi trabajo, tengo una responsabilidad con la gente que trabaja conmigo, que no eligieron trabajar conmigo --ni yo con ellos-- pero hemos logrado armar un vínculo de colaboración y de un respeto que nos permite trabajar sin demasiados conflictos y sin demasiados éxitos tampoco. una medianía negociada en la que no nos molestamos. me pregunto qué haría si alguien me consultara respecto de la continuidad de ellos y siento que no podría recomendar a ninguno y eso --si bien es casi estrictamente cierto-- me llena de pena y de angustia porque sé que se trata de gente de laburo. y detesto pensar en esa posibilidad. y me dan ganas de llorar. estuvimos todo el día encerrados hoy en una sala con una presentación espantosa de qué hacemos y qué no hacemos y qué deberíamos decir/explicar y en un momento p. sale y vuelve con una mandarina y comienza a masticar con la boca abierta y yo no puedo más que odiarla secretamente.

ahora mismo estoy con el malbec en la sangre y sintiéndome un espanto. un algo de impotencia y por suerte la sensación suave del alcohol más ganas de fumar. pienso en quien me piensa y en quien no me piensa.

el que me piensa: quién es, que sentirá.

...

los chicos apagaron la música y se fueron a otro cuarto a jugar con la computadora. yo escribo rápido sin mirar las manos van a ciegas decidí que mañana iré a ver a la fernandez fierro con suerte bailaré algún tango si es que consigo que alguien quiera abrazarme porque lo necesito, llegué a casa hoy y me abrazaste pero a veces es tan lejos estar casados y siento que no sabés lo que me pasa, hablamos algo del trabajo y te cuento de esta sensación de mierda de la responsabilidad y que termine pronto todo y esta oculta personalidad que tengo en dimensiones múltiples que no están a tu alcance ni al alcance de nadie porque es imposible conocer a una persona no importa que tengas mi cuerpo cada día creo que si me conocieras realmente tal vez no querrías tenerme en tu cama todas las noches. tal vez no merezca que me digas que me amás.

y yo que no contesto.

no aguanto no aguanto no aguanto no aguanto no aguanto

vuelvo de la calle. heladas las manos y las piernas. la cara. la nariz. el olor del cigarrillo que fumé en la entrada me persigue. me estoy dando cuenta de que falta muy poco para que comience a definirse algo [qué] y que también la incertidumbre de estos últimos dos años ha hecho su trabajo corrosivo, casi imperceptible pero que por mero efecto de la acumulación ahora es evidente.

alguien me dijo que mis botitas son lindas. tienen cordones rojos. a veces pienso que me empeño en vestirme de manera poco femenina como para probarme que lo femenino no pasa [solamente] por mi apariencia exterior. me esfuerzo en mostrar ese costado. como cuando un compañero de la facultad me preguntó por qué me vestía tan de "hombre". con el tiempo supe que no tenía nada que ver.

una de las chicas dice [chicas es una expresión de deseo y buena voluntad]: cómo le gusta tenerte encerrada en una sala. 


Rachmaninov - Trio élégiaque n°2 op.9 - Kogan / Luzanov / Svetlanov

encerrada y envuelta en la música que me devuelven los auriculares todavía no arranco a trabajar. hay bastante para hacer y pocas ganas [un mail con indicaciones: comenzar temprano, dar prioridad al tema xx]. mucho sueño.

anoche me quedé dormida sin lavarme los dientes, atravesada en la cama, los efectos del malbec bajando por el cuerpo. me desperté después de las doce, muerta de calor, fui al baño [tomé agua, ahora sí me lavé los dientes] y volví a acostarme. nos cruzamos en casa y no hablamos. no tenía ganas. tampoco estaba enojada. sólo quería dormir profundamente para poder levantarme temprano hoy y así volver temprano, etc. 

...

estos ciclos sexuales tuyos duran un mes aproximadamente. desde el momento del enojo, el arrepentimiento, la llamada urgente, la reconciliación, el amor y después no saber qué hacer porque tal vez yo sea mucho más de lo que imaginabas. es cierto que todavía no sé muy bien de los manejos porque cuando uno está enredado en un círculo de cariño aparente y enamoramiento es muy difícil reaccionar. 

...

los agujeros de mis lunares se van cerrando. tengo que ir a quitarme los puntos pero no pedí turno. espero que me atiendan igual. 

lunes, julio 18, 2016

red wine glass.
te espero.

tengo que ir rápido a ver a un tipo que está en otro piso, de mal humor porque esto se termina pronto, para ver si quiere que le arme una reunión o qué. acá, en este piso, hablamos, como si nos importara, de las vacaciones del jefe, de NY y sus encantos, de cómo los celulares de 700 US$ --nunca me compraría un celular de 700 US, no me interesa, no soy in celular de 700 US$, ni de 600, ni de 500... y así hasta... quizás 100 US--, de cómo vemos la situación. cuál situación. por suerte la adicción al tabaco se lo lleva a este hombre para afuera y nos deja con unos minutos para continuar haciendo nuestro trabajo, o escribiendo pelotudeces.

...

no me importa nada tu celular nuevo.

...

ahora estoy segura de que vas a volver. es una certeza. bailamos una danza demencial: esta locura cíclica de amor, peleas, discusiones inconclusas, risas.

el frío de hoy es un cuchillo afilado.

ahora sé.
el poder es mío.

jueves, julio 14, 2016

utagawa hiroshige
takahashi shotei
kawase hakui

y la lluvia

quiero que esto sea para mí

I hold this letter in my hand
A plea, a petition, a kind of prayer
I hope it does as I have planned
Losing her again is more than I can bear
I kiss the cold, white envelope
I press my lips against her name
Two hundred words. we live in hope
The sky hangs heavy with rain

Love letter love letter
Go get her go get her
Love letter love letter
Go tell her go tell her

A wicked wind whips up the hill
A handful of hopeful words
I love her and I always will
The sky is ready to burst
Said something I did not mean to say
Said something I did not mean to say
Said something I did not mean to say
It all came out the wrong way

Love letter love letter
Go get her go get her
Love letter love letter
Go tell her go tell her

Rain your kisses down upon me
Rain your kisses down in storms
And for all who'll come before me
In your slowly fading forms
I'm going out of my mind
Will leave me standing in
The rain with a letter and a prayer
Whispered on the wind

Come back to me
Come back to me
Oh baby please come back to me

la casa.
el trabajo.

esos son los dos temas que tengo que resolver y me por alguna razón no logro hacerlo, lo hablamos, por qué no ejecutamos de una buena vez, entonces le pido a g. que él lo lidere, que yo voy a seguirlo [eso significa que no habrá reproches] y que voy estar convencida igual [aunque no lo esté del todo] porque la verdad es que siempre ando buscando excusas para no vivir mejor. ayudame a vivir mejor. hagamos una oferta por la casa vieja, la del piso con miles de maderitas y estrellas en el piso.

...

ayer caminé varias cuadras. necesito moverme. extraño correr y eso no será hasta por lo menos dentro de diez días. pasé por el teatro a buscar mi ticket para el mahler de hoy. espero no estar muy cansada o dormiré en mi asiento respirando pesadamente.

...

hoy me puse un saco rojo de pana que debo haber usado solamente un par de veces desde que lo compré. parezco un principito.

miércoles, julio 13, 2016

mesa de operaciones

estoy en eso, operando. aunque opero menos de lo que debería. porque me cuesta. mi perfil es bajo. pienso en qué hago y qué me gustaría hacer. lo tengo claro. nada de todo esto me vuelve loca ni me apasiona aunque en fin, hay que seguir trabajando. no sé hacer otra cosa.

...

los lunares. el chequeo médico. el útero. la sangre.
siento que estoy ovulando [quizás sea hoy, quizás en unos días].
siento burbujas blandas en el útero. cuánto me queda de fertilidad aún.
el cuerpo se va acabando de a poco.
durante cuánto tiempo más habrá tanta agua en mí.

bonny



I spend the days with my vanity

I'm lost in heaven and I'm lost to earth
Didn't give you minutes, not even moments
All my life in a tower of foil
Shaded feelings, I don't believe you

When you were there before my eyes
No one planned it, took it for granted

I count the hours since you slipped away
I count the hours that I lie awake
I count the minutes and the seconds too
All I stole and I took from you, but
Bonny don't live at home (he don't live at home)
Bonny don't live at home
Words don't hold you, broken soldiers

All my silence and my strained respect
Missed chances and the same regrets
Kiss the thief and just save the rest
All my insights from retrospect, but
Bonny don't live at home (he don't live at home)
Bonny don't live at home

I count the hours since you slipped away
I count the hours that I lie awake
I count the minutes and the seconds too
All I stole and I took from you, but
Bonny don't live at home (he don't live at home)
Bonny don't live at home (he don't live at home)
Bonny don't live at home (he don't live at home)
(Save your speeches, flowers are for funerals)
Bonny don't live at home (he don't live at home)
(Save your speeches, flowers are for funerals)
Bonny don't live at...

martes, julio 12, 2016

hoy hay sol

ayer lluvia y una tarde entera haciendo la tarea en la oficina. imprimo hojas con reglas ortográficas, ejercicios de verbos y sustantivos y muchos dibujitos de pokemon porque: me aburro mamá. es tan tedioso hacer deberes, escribir, estudiar para las pruebas, esas obligaciones que se nos imponen en la infancia y la interrumpen cruelmente (a mí me gustaba hacer la tarea, a vos no). compré biromes de colores, lápices, gomas de borrar y un juego de geometría nuevos. una lapicera con su borratinta. chocolatines y galletitas dulces. entonces nos robamos las horas luego del almuerzo en una sala, yo con mi computadora y vos refunfuñando, no quiero escribir, no puedo. corregime.

me aburro mamá.

...


por la noche llama s. desesperada porque no sabe qué hacer con el trabajo, que los niños, que estoy amamantando, que tengo que resolver la logística, que no me alcanza la plata, que mi carrera de abogada, pregunta si tengo información adicional respecto de la situación en la empresa. que qué le aconsejo. no sé nada más que lo que sabía hace quince días. le digo que anote en un papel las condiciones mínimas que necesita para cambiar de trabajo. y que con eso decida. el resto, la incertidumbre, el miedo, la angustia, todo lo demás, que lo deje en la mesa de luz. es fácil decirlo. los niños de s. son muy pequeños todavía. pero ella es joven y brillante. lo va a superar.

yo ya no tengo niños pequeños.

...

pongo en la computadora el clave bien temperado por glenn gould. me encierro con los auriculares en la música.

el piano.
el sonido del piano y las notas como perlas que se desparraman en una fuente de plata.
o algo así.
voy a seguir escuchándolo [a bach, a gould] hasta que todo se ordene en mi cabeza.

...

¿y las emociones?

domingo, julio 10, 2016

studio ghibli

miro los gifs y pequeños fragmentos que son tan lindos. el viaje de chihiro está esperando en algún lado para que alguien en esta casa se decida a dedicarle un rato.

jueves, julio 07, 2016

hoy es tu cumpleaños ezequiel.

miércoles, julio 06, 2016

tengo dos lunares menos en la espalda.

dos veces fueron nada más, las nuestras. y es como si hubieran sido un millón porque cuando me tocás mi piel responde desde el principio de los tiempos. como si me hubieras estado buscando por siglos.

y los besos.

pero va a ser no. porque me decís no.


lunes, julio 04, 2016

alma mala

pero me ganás de mano. me llamás. me hacés volar a vos. otra vez. me proponés cosas. otra forma de relacionarnos.
te comés toda mi energía.

...

la biografía de alma mahler es malísima. no se trata de una verdadera biografía [como en la concepción de marcel schwob] es un mero anecdotario sin orden ni concierto. las anécdotas ni siquiera me resultan atrapantes y, no obstante haber sido escrita --la biografía-- por un musicólogo, tampoco hay un análisis de la música de mahler que la justifique. igual la leo porque me da curiosidad un poco y porque en algún punto me hizo interesarme en escuchar las sinfonías [no es una tarea fácil, son largas, intensas, con muchos metales, esa sonoridad que aturde].

sábado, julio 02, 2016

llueve sinfónicamente

en la madrugada me deseperté soñando con vos pero no recuerdo qué. estoy harta de soñar con vos y no saber qué. aunque quizás prefiero así. no saber. hasta que desaparezca del todo. hasta que el tiempo borre las palabras y te borre a vos para siempre como hacés cuando te asustás de la posibilidad de establecer un vínculo afectivo y cerrás todas las puertas con candado.

un compromiso emocional es caro. 

pero a veces.

a veces [son tus siclos sexuales] se te pasa el susto y volvés del fondo de la nada con alguna excusa banal, como el reloj, lo tengo todavía --un rehén mínimo, insignificante-- decime vos qué hago. decime vos qué hago. pedís instrucciones como si las quisieras. fingís que necesitás instrucciones. lo peor es que no pude decirte que te lo metieras en el orto.

metete el reloj en el orto. 

y cuando veo tu mensaje [todavía] se me para el corazón y [todavía] me duele el pecho y me da bronca que me hayas dejado sola pinchándome los brazos, llorando por ahí.

cómo pude dejar que me trataras tan espantosamente mal. vos: no me calentés la pija. y yo traduzco: claridad y contundencia. porque aún me dejo tratar mal. aún permito que, por ejemplo, alguien (eso fue en casa) me diga si no tengo ganas: por qué no te tomás la pastillita. y ahora lo pienso y lo recuerdo claramente y me parece horrible. pero no dije nada. como una vez en la milonga, me estaba abrochando los zapatos y un pelotudo [un señor grande] me pone una mano en la cabeza al saludarme, hola nena, presionando un poco, y no le dije nada, sigue caminando, y yo helada ahí, entre la hebilla de los zapatos y el insulto.

jamás se me ocurriría a mí: "por qué no te tomás la pastillita"."metete el reloj en el orto".
a mi me sale: indicame, si te parece, por dónde paso a buscarlo.

me sacaste toda la energía. lo peor es que se trata de una neurosis, de compulsión a la repetición, un boicot querida: nivelar para abajo (recordá siempre: vos sos la que pudo más, y eso es difícil de soportar, miedo al éxito se llama, es así, mi enamoramiento de un extraño, de un cretino (esa palabra no es mía), mi enamoramiento, decía, es una metáfora de mis inseguridades, de mi miedo a que me quieran de verdad, o admitir que en algún lugar alguien me quiere de verdad etc. etc. etc).

pienso en una tarjeta, de esas bellas que me traje de NY, con los sobres de colores, que en su interior diga:

g: 

sos un pelotudo. 
te lo quería decir. 

sds, 

j

o:

g: 

sos un canalla.
que sigas bien, 

j

pero no soy de hacer esas cosas. agredir. no lo tolero.

tal vez deba dártela en blanco.

viernes, julio 01, 2016

squirrel nut zippers