lunes, noviembre 30, 2015

todo el fin de semana durmiendo. no encuentro con qué reemplazar las lecturas de wharton y james.

martes, noviembre 24, 2015

elecciones

terminé eligiendo en el cuarto oscuro, con muchas dudas. L. me dió a último momento una razón práctica que me liberaba de toda responsabilidad ideológica. o por lo menos es lo que me inventé para no votar en blanco.

es paradójico pero creo que no votaba presidente desde 1995. no voté a menem en esas elecciones, debo haber votado a la alternativa. después, estaba en la clínica con lucas recién nacido, estuve de viaje o simplemente votaba en blanco y resolvía para las autoridades locales (intendentes / gobernador) y dejaba que el resto decidiera, respetando a rajatablas lo que mis conciudadanos eligieron.

en estas elecciones, en la que los candidatos fueron de lo menos convocante que hubo en todos estos años de democracia, terminé no votando en blanco. es más, terminé eligiendo algo que ni siquiera me representa. tampoco voté en contra de.

en fin. avatares de la vida en democracia.

miércoles, noviembre 11, 2015

the house of myrth

a veces, en algunas conversaciones con, bueno, no importa con quién o quiénes, me descubro diciendo cosas espantosas con una naturalidad espantosa. en realidad no se trata de un autodescubrimiento sino más bien de una censura por parte del interlocutor que me hace notar que estoy hablando barbaridades. contesto que en realidad no es que yo diga barbaridades sino más bien que el interlocutor/a no se atreve en a expresar en voz alta lo que en realidad piensa (que además, debe ser bastante cercano a lo que yo digo, es decir, hay un juicio compartido) y lo hace (o mejor: no lo hace) por una suerte de falsa reserva relacionada con esa historia de que "somos dueños del silencio y esclavos de las palabras" (propias, se entiende) que no indica necesariamente ausencia de maliciosidad o de intenciones aviesas sino cobardía o falta de confianza.

en fin, no tiene importancia.

...

hoy cumple R.

...

ayer recibí mi primer insulto en red social.

....

ezequiel ya no sabe qué no hacer en la escuela. está completamente aburrido y yo no dejo de firmar notificaciones en el cuaderno de comunicados que indican agotamiento de los recursos educativos (o que no hubo nunca ningún recurso).

lunes, noviembre 02, 2015

sūria namaskār

cómo no lo descubrimos antes?
con la primavera demorada nos empeñamos en el saludo al sol. llovió en BA y en NY y decís que me extrañás y la ciudad no es la ciudad si yo no estoy, como si no pudieras ver sino a través de mis ojos.

llegás con la colección de tarjetas de lechuzas y de un ilustrador que no conozco. perfumes. el programa de ópera del MET como un recordatorio de la música y de los fulgores operáticos de la gran manzana, un teaser de papel suntuoso que finalizará sus días en los estantes curvos de la biblioteca.