domingo, agosto 24, 2014

who with his fear is put besides his part

me doy cuenta, recién hoy, que este blog cumplió 10 años hace ya varios meses, es decir, que pasaron 10 años desde que yo jugaba a ser escritora (creía que podía serlo). veo también que esta (lo veo desepués de escribir, de releer para volver a corregir) es la "entrada número 500".

...

es de noche. escucho la respiración de los chicos en el cuarto de al lado. fuimos a misa, una misa para recordar a un hombre al que no conocí pero de quien mis hijos llevan la sangre. en un momento del día (un día con 12 horas transcurridas) dejé que me ganara el fastidio por tener que acompañarte, puse palabras hirientes en la mesa del desayuno. palabras en absoluto innecesarias.

...

me siento profundamente triste por ese sueño que parece haber quedado atrás.
y ni siquiera puedo decirlo de una manera contundente o bella.
porque tal vez perdí ese fuego.

jueves, agosto 21, 2014

se acumulan horas en una planilla que suma 1 +1 +1 +1 +1 +1. no puede haber un saldo mayor a 32. estoy cansada y tengo sueño y, por supuesto, hoy me levanté temprano, el café derramado en la mesa como un anuncio de lo que vendrá luego. después, en la calle, hay sol.

tenía ganas de volver a escuchar a la Di Donato pero, las horas (esas que se suman de a 1 +1 +1 +1 +1 +1, no alcanzan: llegué tarde a casa, para la cena, los chicos de malhumor, un trabajo de física incompleto, una nota en el cuaderno por "pegar".

...

y la noticia de la felicidad: nos vemos en paris el 22 de septiembre. esa sí es una noticia. y ahora que lo leo escrito, me doy cuenta de que es el día del aniversario de la muerte de mamá.

miércoles, agosto 20, 2014

hablamos, en el pasillo, demoradamente. de nada.

alejandría

dejé el cuarteto en el segundo libro. otra deserción.

martes, agosto 19, 2014

mensajes fragmentados

recibo: hoy no llego. mañana no voy. me avisa que no va y pienso que no hace falta que lo haga. pero ella necesita avisar que mañana no, pero que pasado tal vez sí, como si la enfermedad no existiera, como si el tratamiento no prometiera, de un momento a otro, efectos colaterales que quién sabe si está preparada para tolerar (qué hacer con la cabellera rubia, con el cansancio). no le contesto. no sé qué decirle. es desesperante el cuerpo que se desordena. imagino. sólo puedo imaginarlo.

...

anoche en el teatro joyce es joy. aunque el juego de palabras resulte fácil y pésimo, es la verdad. no hay demasiada gente por tratarse de una "diva del met". mejor así. porque las toses, los caramelitos, las butacas crujientes ya son bastante insoportables con pocos. esta mujer canta con una precisión y sensibilidad emocionantes. es tan bella la música, su manera de decir que doy gracias por haber venido. las lagunas de felicidad. la huida del tedio.

...

el domingo: perros, gatos negros. niños entre ramas de árboles podados. tantas ramas ocupando el fondo del jardín, tanto cadáver de árbol. pero crecerán. de nuevo.