jueves, agosto 22, 2013

Se vuol ballare

Signor Contino, 
il chitarrino 
le suonerò

qué alegrón mozartiano tuve ayer. es una buena metodología la de acudir dos veces a la ópera, sobre todo cuando es nueva (y es genial eso de no saber los finales, de no leer el argumento escrito con mezquindad en los programas de mano, de mantener la expectativa en cada escena).

por otra parte me engañé pensando que al señor que estaba al lado mío le resultaba sexy mi continuo reclinarme contra la barandilla para mirar mejor el escenario. el tipo se movía a mi compás: lo atribuí a que nada podía ser más insinuante que la cercanía física con una mujer perfumada en la oscuridad al fluir de la música de mozart. al rato me dice, con un duro acento alemán: "excuse me, but if you keep moving i can hardly see anything... please..". le respondí que ok, que no se preocupara, que me quedaría quietecita cual lagartija al sol. en silencio y firmemente me hice la promesa de que después del intervalo me cambiaría de lugar lo más lejos posible del rubio germano.

(E voi restate qui, picciol serpente!)

de modo que cuando terminó el 2o. acto me retiré hacia el lado izquierdo de la sala con la fortuna de conseguir un lugar sentada de frente a los cantantes. qué mundo de distancia separa los tickets baratos de los caros. en fin, que todo terminó muy bien, igual que las triples bodas de fígaro y todos cantando alegres al final, como una buena opéra comique debe ser y una linda cabaletta al llegar a casa usufructuando el hermoso estado de ánimo en que fígaro me dejó.

Il resto nol dico,già ognun lo sa!



miércoles, agosto 21, 2013

sucedió

que nos fuimos de viaje a ny (hace siglos)
que falleció maría verónica (la hermana de juan pablo)
que leí los diarios de sofía tolstoi para descubrir que ni el genio de la guerra y la paz se salva de los avatares de la vida matrimonial
las óperas nabucco (ocasión en la cual 2 señores me ofrecieron --solícitos-- invitaciones), nabucco (con lucas, semidormido en su debut con el verismo italiano), las bodas de fígaro, othello...
conversar con o. es siempre demasiado breve, demasiado apurado todo ¿por qué (nunca) no hay tiempo para eso y hay que estar robándolo sin éxito?
las vacaciones de invierno (hace siglos) con funciones de títeres de todos los continentes y felicidad garantizada
falleció el papá de vivi (tanta tristeza)
nació la pequeña helena brauer (qué nombre para una novela le han puesto a esa niña)
el redescubrimiento de charles chaplin de quien me hubiera enamorado perdidamente (seguro)
no saber qué querer ni hacer: un poco de andar a la deriva del pensamiento
una historia inventada por ezequiel acerca de un amigo italiano. el niño en cuestión, es decir, el niño inventado, se supone era su nuevo compañero, recién llegado de la bota mediterránea y que no hablaba ni una palabra de español.
mis hijos crecen irremediablemente y bellos
es un pecado no escribir acá
yo envejezco