jueves, enero 03, 2013

año nuevo viejos... ¿sueños?

lo quiero anotar para no olvidarme y porque sé que (cuando lo haga) voy a volver a este lugar en busca de quien fui, me encontraré con la anécdota y tal vez... ría.

bueno, que en el sueño estaba este señor del que hablo tanto y con el que me gusta hablar. alguien me dijo (ayer) que vino a buscarme y yo no estaba (esto es real). por la noche (dormida) me sorprenden situaciones así: estamos conversando (él y yo) acerca de la puesta de "die zauberflöte" en el teatro colón, o era la película de bergman, no sé. o de que el año que viene van a representarla en el teatro avenida y que la música de mozart esto y lo otro... entonces, en pleno fragor de la conversación: es decir, en pleno coqueteo musical, aparece mamá. mamá pero mamá como de 45 años, una mamá aledaña en edad a mi edad, alguien cercana y casi como una posible compañera que sin embargo sigue siendo mi mamá. decía, entra mamá y él (o.) se levanta y ella le extiende la mano y se saludan como si se conocieran desde hace mucho tiempo. es de alegrar el encuentro. entonces intercambian comentarios acerca de unos libros que, al parecer, ella le había recomendado y que él había leído, también al parecer, con interesada atención y luego ella dice algo así como "en definitiva tal vez igual te separás" (y acá supongo que está hablando de divorcio, de qué divorcio no sé, quizás no el suyo, el de mamá, me refiero) y el dice claro, claro (él si es divorciado y vuelto a juntar y vuelto a divorciar según sus referencias: "con m. hemos ido y venido muchcas veces), y luego se saludan y ella se va y yo me quedo tiesa. la boca una o de asombro. pero.

pero si mamá murió.

claro.

y me da una suerte de enojo y desesperación por no poder recordar si había muerto en 2005 o en 2006. no puede ser que no sepa. y él me dice, para tranquilizarme, que fue en 2005 y me abraza. es raro porque él está sentado y yo estoy como acurrucada a su lado y me acaricia el pelo y seguimos hablando de música y otras cosas ya en un tono más bajo y de mucha intimidad y cariño. continuamos así en ese estado de cariñosidad mutua que aún no comienza a ser sexual cuando de repente.

entra una de mis hermanas por una puerta que no necesariamente es la misma puerta por la que se había marchado mamá. mi hermana no sé qué dice de su marido y mucho no me interesa porque me da bronca que haya roto el abrazo en el que estaba tan cómodamente guardada y luego. no recuerdo que sucedió luego.

creo que me desperté.

y es genial que se hayan encontrado así en mi sueño estas dos personas (mamá a quien amo y o a quien aprecio tal vez más de lo que corresponde o merece).