lunes, octubre 29, 2012

día número uno: olvidé anotar el asunto del policía sexy que golpeó a nuestra puerta pidiendo que lo dejáramos etrar al sótano because "someone was beaten in the basement last night, no big deal ma'am. need to take pictures". nos dio un poco de miedo pero finalmente le abrimos para que sacara sus fotos y nos dejara en paz. no fuera cosa que sin quererlo nos viéramos involucradas en un crimen con el que no teníamos nada que ver recién comenzadas nuestras vacaciones...

no hay clases

llueve, los niños contentos con la inesperada visita a la casa de la abuela.
anoche no pude dormir porque ezequiel no podía dormir (eso fue antes de la lluvia). tampoco podía dormir después de la lluvia. nos despertamos con los truenos y hubo colisión en el pasillo --tipo tres chiflados que éramos dos--.

...

las películas de wallander con kenneth branagh. lo recuerdo haciéndose el loco en shakespeare con yago, el el valiente en enrique v, o el enamorado en much ado about nothing y es tan raro el personaje de policía somnoliento y cansado.

jueves, octubre 18, 2012

octubre

es octubre. cumplí 40 hace unos días. pasaron 13 desde que salió nuestro avión en ny.
fueron siglos.

día número 1: llegamos con adriana agotadísimas. ella con el cansancio interminable de haber tenido a su hijo internado. afiebrada se llenó de pastillas para poder salir a caminar (eso fue más tarde). apenas encontramos la tintorería donde --nos habían prometido-- recibiríamos las llaves del departamento de manos de una señora japonesa o coreana (oriental de cualquier modo) la primer sorpresa acontece. no llaves. you have to call the guy. con qué teléfono? en fin, finalmente el tipo apareció y pudimos entrar (el lugar está muy limpio y renovado aunque no hay luz natural, casi). salimos. vamos a la biblioteca... no pude (mi cuerpo, mi atención no quisieron) ver la muestra de charles dickens. estoy demasiado cansada. tomamos agua. caminamos como dos sonámbulas perdidas. volvemos a casa a esperar a pache. llega un poco más tarde pero llega al fin. juntas entramos en la tienda amish a abastecernos de comida: frutas y pastas. algo de leche y cereales. todo es carísimo pero no nos importa. estamos contentas.

día número 2: otro día caminando. decidimos ir hacia el norte de la ciudad. para visitar el central park (o eso fue el tercer día?). no, creo que fuimos hacia el sur. llegamos hasta greenwich village. pasamos por union square. tampoco. creo que eso fue el domingo... paseamos por el barrio univerisitario. me toman una foto al lado de un cartel que reza "got sperm?" y en el que se promete "donors will be compensated" con cara de complicidad. como llueve decidimos ir al cine a un cine no comercial. vemos "detropia" una película que habla de la norteamerica que no nos venden (según pache: la norteamerica que nadie quiere comprar). se muestra la ciudad de detroit desvastada con todas las fábricas cerradas y los edificios abandonados.