martes, noviembre 29, 2011

llego temprano, casi, y en la mesa en una esquina ya me esperan. es simple. sabemos quién espera qué, qué espera quién. los libros dieron un paseo inútil: volvieron a casa ocupando lugar en mi vieja bolsa de b&n. no necesitamos saber todo.

...

con lucas caminamos juntos hasta la escuela de música. va contento, con sus partituras bajo el brazo.

miércoles, noviembre 23, 2011

cross & tick

mucha tarea y no son aceptados mis noes por respuesta. ergo. mucha tarea.

...

qué raro es ese lugar vacío que se va llenando de más vacío cuando hace mucho que no hablamos con alguien y está todo tan silencioso y vacío (sí, vacío, vacío, vacío) que hasta nos da no sé qué verter una palabra para que no sea así de esférico y gigante y a punto de explotar o expandirse para siempre y ya no quede nada o sólo recuerdos vagos y movidos.

...

pienso en p y me viene una octaviana "todo desemboca en esta soledad que no desemboca" no recuerdo en qué libro estaba, quizás en uno que creo se llamaba "libertad bajo palabra"... ah! la memoria... esa caja de pandora.

domingo, noviembre 20, 2011

las 40

es de noche y lluvia, una copa de champagne, luego un malbec dulcísimo que sin que casi me de cuenta va tomando el cuerpo mío hasta que entonces me levanto y siento los pies leves, el caminar ligero, el alma disipada y río... pido más --sírvanme más, que por favor la copa nunca esté vacía-- y sigo, sigo, sigo entre mujeres y hombres todos que festejan en las horas tibias de esta noche y lluvia.

...

jueves, noviembre 17, 2011

niño perdió por enésima vez sus anteojos. llora. su papá lo reta. llora más. es un enorme, tan enorme incordio. una molestia de esas que no pueden explicarse: ponerse los lentes, sacarse los lentes, recordar los lentes, no olvidar los lentes, el estuche, el recreo sin ellos, la clase con ellos, sentarse en el primer banco, superar la vergüenza, las mil y una molestias asociadas con los catalejos. irremediablemente se pierden.

niño se quema con una fuente en el colegio. hicieron pan y en su fastidio de estar con ampollas en los brazos toda la tarde sin hacer nada refunfuña y se enoja conmigo porque no pudo jugar durante todo el día.

...

dispersión absoluta en la jornada laboral y los asuntos pendientes se acumulan como las cenizas del puyehue en las aldeas del sur (malísima metáfora y trivial por la no equivalencia de los problemas). sin embargo así es y no hay mucha gana en mí de que eso no ocurra. reviso antiguos textos para ver si me contagio de mí misma.

miércoles, noviembre 16, 2011

a fuego lento

nació la bebé nueva y un envío de supermercado fue todo lo que de mí hubo en casa de mi hermana en estos días. tomás y yo fuimos a hacer las compras entre las que se incluyeron varias bolsas de pañales, dos kilos de dulce de leche, latas y latitas varias, en fin, de todo un poco para llenar las alacenas con amor en forma de fideos y artículos de almacén.

...

tengo bastante fiebre milonguera que en mi caso se traduce en dos veces por semana y tangos robados al sueño. poner también cd' s de salgán o de morgado y bailar alrededor de una silla, un poco desquiciada, probando con distintos pares de zapatos. anoche por ejemplo volví a los primeros, tan horribles y tan negros de hace 6 años, del encuentro con el tango en la confitería ideal mientras mamá se iba. hoy ella no está y el tango sí, la música, el abrazo, a veces, una conversación muy larga, como la del lunes. puedo? podés. y así una hora, una hora y media, hasta bien tarde: la vida de cada uno explicada entre risas mientras la pista llena de música y de gente giraba, giraba, giraba, casi desde afuera mirábamos pasar las parejas, ese cosquilleo, la dulzura de sentirse en compañía. la noche que corre veloz hacia el amanecer y yo que huyo corriendo como una cinderela en zapatillas.

...

ah sí! disfrutemos mientras los árboles pierden las hojas.

domingo, noviembre 13, 2011

tic tac tic tac tic tac

en estas horas tardías de la noche me resisto a entrar en mi enorme cama desierta. llamé a madrid: una hora y media de conversación sobre eso que nos pasa cuando nos cruzamos con alguna persona excepcional. le digo que nada más hay que dejarse doblegar por el instante sabiendo que no habrá nada más luego.

...

la banda de rock 'n roll. el teatro vibrando intensamente. y las canciones olvidadas regresando en olas gigantescas.

martes, noviembre 08, 2011

hoy

las rodillas duelen de haber corrido contra los adoquines aledaños al parque centenario después de un tiempo más que largo sin salir.

si pudiera, escribiría más: cosas acerca de los últimos aconteceres familiares como por ejemplo la llegada de una nueva niña inesperada (por mí pero no por su madre, o también por ella aunque en esta instancia temporal ya ha sido superada la batalla interna de la aceptación), acerca de mucho bailar en la milonga: ese efímero vuelo de los zapatos altos sobre el piso, acerca del trabajo y la necesidad territorial de las personas, las inseguridades, la dificultad para comunicarse.

pero como no me sale no escribo y suspiro por la posibilida de hacerlo alguna vez de nuevo.

lunes, noviembre 07, 2011

alejandra

Partir
en cuerpo y alma
partir.

Partir
deshacerse de las miradas
piedras opresoras
que duermen en la garganta.

He de partir
no más inercia bajo el sol
no más sangre anonadada
no más fila para morir.

He de partir

Pero arremete ¡viajera!

martes, noviembre 01, 2011

en este momento

me rebalsa el sueño las pestañas, los ojos se me duermen y la espalda un poco duele. hubo emociones y gente conmovida. muchos hombres llorando.